Así, como viene siendo habitual cada año, el sábado anterior a la Semana Santa recorrerán las calles de Vélez-Málaga los tronillos; representaciones en miniatura de los tronos que procesionan en la Semana de Pasión veleña.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha explicado que las imágenes no pueden superar los 70 centímetros de altura, que deben ir llevadas por un máximo de 25 participantes y que la edad máxima para participar es de 12 años.

Ha señalado, además, que cada tronillo deberá ir acompañado por un máximo de cuatro adultos a su alrededor, "de manera que ofrezcan apoyo y seguridad a los portadores pero sin obstaculizar la correcta visión del tronillo por parte de los ciudadanos y de los diferentes medios de comunicación que se cercan a recoger el momento del desfile".

La salida del desfile tendrá lugar el sábado 24 de marzo, a las 16.30 horas, desde el paseo de Andalucía, terminando su recorrido en la tribuna que se ubicará en la plaza de Las Carmelitas donde, a su llegada, cada tronillo recibirá un diploma y los participantes disfrutarán de una merienda por gentileza de Hipermercados Eroski.

"Desde el actual equipo de gobierno apostamos firmemente por nuestra Semana Santa, una de las más importantes de Andalucía, ya que consideramos que es una parte fundamental de nuestro rico patrimonio cultural y que es un claro atractivo turístico para nuestro municipio", ha indicado el edil de Ferias y Fiestas.

Por último, Hijano ha invitado "a todos los jóvenes amantes de la Semana Santa a participar en esta iniciativa en la que confiamos poder superar los 45 tronillos y más de 900 niños que participaron en la edición del año pasado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.