Según han explicado desde el Consistorio en un comunicado, esta aprobación permitirá una operación de préstamo con Unicaja Banco por el importe de 2.086.420,28 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha indicado que

"este importe coincide con las cuotas de capital e intereses que teníamos que pagar en 2018 por tres operaciones de crédito, y que gracias al Fondo de Ordenación vamos a pagar en diez años, en vez de en uno. Esto supone un ahorro de liquidez en 2018 de 1.861.730,62 euros".

Además, Fernández ha dicho que esta operación supone "una bajada de tipos de interés que va a generar un ahorro de 275.000 euros aproximadamente".

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta operación que va a permitir "un incremento en la liquidez que genera el Fondo de Ordenación permitiendo mantener el ritmo en el pago de facturas con proveedores, incluso incrementarlo, de tal forma que se pueda continuar con la paulatina bajada del Periodo Medio de Pago a Proveedores".

Ha agradecido el apoyo de sus socios de gobierno (PA), además de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Óscar Campos. Asimismo, Salado ha indicado que "los resultados de esta operación vienen a dar cumplimiento al acuerdo de gobierno de gobierno con Ciudadanos".

El edil ha dicho que esta operación de crédito es "muy interesante y conveniente" para las arcas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. "Hay una liberación de créditos por valor de ocho millones y medio de euros para la Corporación presente y futuras, y además, se van a conseguir ahorros de intereses por año. Para este ejercicio, en torno a los 300.000 euros", ha apuntado.

Por su parte, Fernández ha explicado que "este expediente ha implicado multitud de trámites por parte del Área Económica, incluidas varias reuniones con la Dirección General del Tesoro y Política Financiera para la consecución de la modificación de la normativa relativa a prudencia financiera, y la aprobación de tres operaciones de refinanciación de las operaciones preexistentes de Cajamar y BBVA".

El Pleno también ha aprobado remitir trimestralmente, a través de

la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades

Locales del de Hacienda y Función Pública, el importe de los vencimientos que se deberán atender en el trimestre inmediato siguiente, en los ejercicios 2018 y posteriores hasta la cancelación de los préstamos.

Por último, el concejal ha agradecido la gestión realizada por el Área municipal de Economía y Hacienda, especialmente al tesorero, el apoyo de la Corporación por la aprobación unánime, y ha manifestado que "este colchón nos va a permitir reducir el periodo medio de pago a proveedores que es uno de nuestros principales objetivos, además de subsanar algunos créditos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.