Las parlamentarias socialistas, así como las asistentes del grupo del PSE en la Cámara autonómica, se ausentarán de la sesión del pleno prevista para el jueves, según ha informado este partido en un comunicado.

Asimismo, participarán en las distintas movilizaciones organizadas con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y la parlamentaria Alexia Castelo estarán presentes en la manifestación convocada por CCOO y UGT a mediodía en Bilbao, mientras que Susana Corcuera y Rafaela Romero irán a la de San Sebastián; y Natalia Rojo y Gloria Sánchez, a la de Vitoria.

Dado que la mayoría de los puntos fijados para el orden del día del pleno estaban asignados a las parlamentarias del grupo, serán los tres parlamentarios del PSE quienes asuman la tarea de defensa de las posiciones socialistas durante los debates, así como de las habituales tareas de búsqueda de acuerdos, registro y comunicaciones con los demás grupos.

El grupo del PSE entiende que el 8 de marzo "no puede ser simplemente una fecha más de conmemoración de un Día Internacional, sino que debe ser una fecha histórica y clave en la lucha del feminismo".

Consulta aquí más noticias de Álava.