Médico trabajando en un transplante de pelo
Médico trabajando en un transplante de pelo CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

Según ha informado la clínica, se trata de una técnica adaptada a las características del rostro de cada paciente -es 100% personalizado- en la que se utiliza instrumental microquirúrgico para reducir las cicatrices visibles.

Todo ello se produce con un procedimiento mínimamente invasivo, una terapia de extracción única y un seguimiento médico personalizado en todos los pasos del transplante.

Con el transplante de pelo de autor, los pacientes que estén sufriendo los efectos de una alopecia, pueden volver lucir un pelo con volumen, sin tener que rasurar todo el pelo y con menor tiempo de recuperación.

Además, CapMédica ha hecho especial hincapié en estará realizada por médicos y especialistas con la última tecnología y la técnica más avanzada para lograr unos resultados exitosos y naturales.

"NO SE PUEDE HACER EL MISMO DISEÑO DE TRANSPLANTE PARA TODOS"

Aquí, el dermatólogo de CapMédica experto en cirugía capilar, el doctor Néstor Santana, explicó que "el transplante de pelo de autor busca transmitir la idea de que cada uno tiene una fisonomía propia, por lo que el transplante de pelo tiene que adecuarse a las características de cada uno, ya que no se puede hacer el mismo diseño de transplante para todos".

Asimismo, destacó que lo que busca una persona con un transplante de pelo es "recuperar su marco facial, algo que va retrocediendo a medida que la alopecia va progresando, por lo que la finalidad del transplante de pelo de autor es recuperar ese marco facial dentro de un contexto de naturalidad, no poner pelo ahí de cualquier manera".

Finalmente, según el dermatólogo, "lo difícil en el transplante de pelo es reproducir la naturalidad y hacer un transplante lo más natural posible que envejezca con el paciente".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.