El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha asegurado que "la experiencia acumulada entre 2012 y 2017 de estas ayudas nos demuestran que estas ayudas son una excelente herramienta para incentivar el emprendimiento, la generación de empleo y el impulso de la actividad económica".

Según los datos expuestos por Miguel Sainz, en 2017 se concedieron ayudas por un importe superior a los 360.000 euros para 142 nuevas actividades económicas que generaron 182 puestos de trabajo.

Desde que se puso en marcha esta línea de ayudas en el año 2012, el Ayuntamiento de Logroño ha concedido más de 2,7 millones de euros en ayudas, que se han distribuido entre 1.042 nuevas actividades económicas. El número de puestos de trabajo creados supera los 1.330 empleos. Sainz ha destacado, además, que un 97% de estos negocios se mantiene en el tiempo, una vez creado.

Sainz ha asegurado que "poner los medios para impulsar y facilitar la creación de empresa es una de las prioridades de este equipo de Gobierno". Por ello, el Ayuntamiento destinará este año 400.000 euros a la puesta en marcha de microempresas, que podrán ser ampliables a través de modificación presupuestaria si así lo requiere el número de expedientes aprobados a lo largo del año.

El objeto de estas ayudas es financiar la creación de microempresas (oficinas, bajos comerciales, pabellones industriales o talleres) que inicien una actividad económica, se instalen en el término municipal de Logroño, promoviendo asimismo la creación de empleo. Se considera microempresa, a efectos de estas ayudas, aquellas con menos de diez trabajadores.

La nueva actividad económica conllevará la creación de nuevo empleo, como mínimo: un nuevo autónomo afecto a la actividad y/o la contratación laboral en jornada completa de al menos una persona por una duración mínima de seis meses.

La cuantía básica es de 2.000 euros (para microempresas que cumplan los requisitos establecidos en las bases); 2.500 euros (microempresas que cumpliendo estrictamente los requisitos establecidos se ubiquen en el Centro Histórico de Logroño) y 3.500 euros (para microempresas que cumpliendo el resto de requisitos justifiquen la contratación a jornada completa o el alta de autónomos, de 3 o más trabajadores).

Las cuantías establecidas se incrementan en 500 euros cuando se presente el plan de viabilidad y también existe un plus para los negocios adquiridos como consecuencia de la jubilación del anterior propietario.

CENTRO DE ACOGIDA.

Por otro lado, el portavoz municipal ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para la prestación del servicio del Centro Municipal de Acogida (CMA). El contrato, que asciende a 2.257.200 euros, corresponde al período comprendido entre junio de 2018 y mayo de 2021.

El importe del contrato del CMA era de 393.626 anuales IVA incluido, con la aplicación del convenio de acción social se tuvo que hacer una modificación del contrato, por un 10%, asumiendo la empresa la diferencia para poder hacer frente a los nuevos salarios, que finalmente q quedando fijado en 432.340,68.

Posteriormente se ha ido actualizando e incrementando el contrato en las campañas de invierno y vendimias, pasando en el nuevo pliego además de incorporar las cantidades para los salarios del convenio, se ha incorporado un auxiliar (conserje) para el turno de noche durante todo el año un trabajador social para el periodo de vendimias y un conserje para el periodo de ola de frío.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.