Las Juventudes Socialistas de Málaga animan a los jóvenes a sumarse a las movilizaciones por el Día de la Mujer

  • La secretaria general de Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga, Ana Villarejo, y el secretario general de JSA en Málaga capital, Rafael Moreno, han animado este miércoles a los jóvenes de la provincia a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
JSA En La UMA
JSA En La UMA
PSOE
JSA En La UMA

Asimismo, han anunciado que estarán presentes en las acciones marcadas por UGT y CCOO y que secundarán el paro laboral de dos horas "para concienciar y reivindicar la lucha contra la desigualdad laboral que sufren las mujeres".

"Jamás llegaremos a tener una sociedad totalmente democrática si no erradicamos los comportamientos y las actitudes machistas. Las mujeres somos una fuerza imprescindible en la sociedad y por ello pedimos igualdad salarial, mayor visibilidad y qué menos que una igualdad de derechos y oportunidades", ha destacado Villarejo, al tiempo que ha subrayado que el Partido Socialista se define como partido feminista, "y es que sin feminismo no existiría el socialismo".

Por su parte, Moreno ha asegurado que las Juventudes Socialistas "van a seguir defendiendo los derechos de las mujeres" y ha mostrado su rechazo a la desigualdad salarial que sufren.

"Se pueden emplear medios", ha incidido, poniendo como ejemplo Islandia, el primer país de Europa que, según ha señalado, ha aprobado por ley la igualdad salarial entre mujeres y hombres, camino que también han comenzado ya Alemania o Reino Unido.

De igual modo, ha rechazado la propuesta de varias dirigentes del PP de hacer una "huelga a la japonesa", y ha reclamado que este jueves "todos estemos unidos para reivindicar los derechos de las mujeres".

También ha criticado que el actual presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en su anterior puesto de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad "quitara las cotizaciones de las mujeres cuidadoras de personas dependientes, y haya sido el mayor firmante de los recortes en materia de Igualdad".

"El PP de Rajoy no ha dotado de ningún presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha criticado Moreno, valorando el "esfuerzo" del Gobierno andaluz "por poner en marcha leyes y dotar de presupuesto importantes medidas a favor de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento