Híjar replica que "no hay marcha atrás" a las decisiones derivadas de la Ley de capitalidad

  • El concejal de Vivienda y Deporte de Zaragoza, Pablo Híjar, ha subrayado que "no hay marcha atrás" en las decisiones derivadas de la Ley de capitalidad de las que el Gobierno municipal de Zaragoza en Común
El concejal de ZEC Pablo Híjar
El concejal de ZEC Pablo Híjar
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal de ZEC Pablo Híjar

(ZEC) ha interpretado que le compete decidir la representación en los consejos de administración de las sociedades municipales para tener la mayoría en lugar de mantener la proporcionalidad del pleno.

De esta forma, Híjar ha replicado a las críticas de CHA de que se sacara del orden del día el expediente de reforma del campo de fútbol del barrio de Santa Isabel. "Híjar lo retiró del orden del día porque la falta de apoyos suficientes le obligaba, pero es falso" ha enfatizado Asensio al exponer que hay sendas partidas específícas del presupuesto de 2017 y 2018.

"La ley de capitalidad es mucho más que los responsables de los consejos de administración y no se va a dar marcha atrás. Todo depende de querer cumplir unos acuerdos presupuestarios porque se aprueban las cuentas generales y luego se intentan bloquear proyectos, que lo expliquen CHA y PSOE".

"Si quieren gobernar que hagan una moción de censura como les ha ofrecido el PP y así decidirán donde van los créditos de las sociedades", ha instado Híjar, quien ha alertado de que "está por ver la efectividad legal de la moción del PSOE" en la que se exige que los proyectos de las sociedades municipales pasen por Comisión y Pleno durante un plazo de tres meses hasta que rectifique ZEC.

"Es un chantaje porque se exija renunciar a las competencias de Gobierno", ha opinado Híjar para criticar que PSOE y CHA aprueban el presupuesto y luego "paralizan los proyectos".

HABLAR

"Que expliquen la paralización de tres meses de los proyectos porque algunos puede ser que no salgan", ha alertado para avanzar su posición de que está dispuesto a sentarse a hablar.

"Estoy dispuesto a hablar de todas las formas posibles, pero nos tenemos que sentar a hablar", ha apremiado al PSOE y CHA al indicarles que esta postura de no acudir a los consejos de administración de las sociedades municipales "afecta a subvenciones al deporte infantil".

Según sus cálculos, la bolsa económica afectada entre la sociedad Zaragoza-Deporte y Zaragoza-Vivienda ronda los 6-7 millones de euros para reiterar que tiene la mano tendida para llegar a acuerdos.

Ha asegurado que siguen los trámites ordinarios y desde el equipo de gobierno no tienen intención de paralizar proyectos. "No haremos pagar

a la gente de los barrios la irresponsabilidad de los grupos, pero hay que sentarse", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento