Cursa de El Corte Inglés de Barcelona.
Imagen de una cursa de El Corte Inglés de Barcelona. EL CORTE INGLÉS

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña se unen al Corte Inglés en los 40 años de la cursa solidaria que se desarrollará el domingo 8 de abril a las 9.00H. Considerada como una de las pruebas populares de referencia en el mundo, la carrera también representa un verdadero ejemplo de solidaridad y de paridad.

Desde 1979, la carrera cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona para que los concursantes puedan hacer el mejor circuito posible. El recorrido de esta cuadragésima edición empezará en la Gran Via y terminará en la ronda Sant Pere, pasando por una entrada al estadio olímpico que representa un elemento clave para una gran mayoría de participantes.

Este año, 1.300 personas estarán al servicio de los corredores para distribuir agua Veri, bebidas energéticas de Powerade Zero o Coca-Cola, marcas comprometidas con el deporte y la solidaridad que patrocinan esta carrera. Por otra parte, sigue ofreciendo la participación gratuita a sus concursantes que tendrán hasta el viernes 6 de abril para apuntarse. La inscripción se puede realizar online desde el 20 de febrero o en presencial a partir de hoy, en diferentes paradas efímeras facilitadas por El Corte Inglés.

Hasta ahora, más de 4.545 personas han confirmado su participación, entre ellas grandes figuras del atletismo barcelonés. La Cursa, que se presenta como la más grande de Europa, también sigue apostando por la tecnología con la incorporación de chips en los dorsales distribuidos para calcular los kilometros recorridos y la velocidad.

Nariz roja

La gran particularidad de este aniversario reside en la participación de la entidad asociada Pallapupas, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas enfermas a hacer un cambio positivo gracias al humor para mejorar su estado de ánimo. Cerca de 40.000 usuarios se benefician de la labor de la asociación: niños hospitalizados, adultos con cáncer, gente mayor y personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental.

Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas, ha declarado que esta cursa era "un altavoz indiscutible para la asociación" y una "oportunidad de hacer de esta Cursa nuestra causa: superar la enfermedad con el humor". En este ámbito, miles de narices rojas estarán repartidas a los corredores como símbolo muy potente de una actitud positiva frente a la enfermedad.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.