La nueva oficina, situada en el número 1 de la calle Terraza, supone "una fuerte apuesta de la entidad por la ciudad de Estepona y la provincia de Málaga", han destacado desde Caixabank.

De hecho, han precisado esta es la tercera oficina de estas características que la entidad financiera ha abierto en la provincia malagueña, tras las de Larios en Málaga capital, y Ricardo Soriano en el municipio de Marbella.

El teniente alcalde de Estepona, Manuel Melchor Aguilar, en representación del alcalde, José María García Urbano, ha agradecido a CaixaBank que haya elegido su ciudad para instalar una de estas oficinas "innovadoras, que permitirá a los ciudadanos acceder a servicios financieros de primer nivel y última generación".

Por su parte, Zafra ha señalado que "Estepona es un referente para CaixaBank y hemos considerado que constituye la ubicación perfecta para abrir una de nuestras primeras oficinas store en Andalucía; una oficina accesible para los clientes de banca de particulares, de negocios, de banca premier o de banca privada".

"Los vecinos de Estepona se encontrarán con un modelo de relación basado en la innovación, la transparencia y la proximidad gracias a una atención más especializada y personal", ha destacado el director territorial de Caixabank.

Para celebrar la inauguración oficial, CaixaBank ha organizado un acto que ha compartido con sus clientes al que han asistido numerosas personalidades de la sociedad, la cultura y la economía de Estepona, así como directivos de organizaciones empresariales y entidades sociales que colaboran habitualmente con los programas que desarrolla la Obra Social "la Caixa".

La nueva oficina Store tendrá un horario más amplio que el de una sucursal convencional, estará desde las 08.00 horas hasta las 18.30 horas de manera ininterrumpida, cuenta con 12 empleados y da servicio más de 11.000 clientes. Además, tiene una innovadora y dinámica distribución de espacios en alrededor de 600 metros cuadrados de superficie.

Por otro lado, los gestores proporcionan asistencia en la zona de la oficina en la que el cliente lo requiera. El objetivo es potenciar en todo momento la relación del empleado con el cliente, acompañándolos en la sucursal.

LIDERAZGO EN INNOVACIÓN DE CAIXABANK

Según han indicado desde la entidad en un comunicado, las oficinas Store "son un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios financieros".

Asimismo, han indicado que CaixaBank "es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7 por ciento". El banco tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.397 oficinas.

Asimismo, CaixaBank cuenta con 15,5 millones de tarjetas en circulación y con una cuota de mercado por facturación del 23,3 por ciento, lo que, han apuntado, la hace "líder en banca electrónica".

Ha sido premiada con el Premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey por sus oficinas A y Store, por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Este organismo ha valorado que, en estas oficinas, los clientes viven una experiencia diferencial que refuerza los valores de calidad, confianza y compromiso social de CaixaBank.

En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de maginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basados en inteligencia artificial.

Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017.

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