Colonias BBK Sukarrieta
Colonias BBK Sukarrieta EUROPA PRESS - Archivo

BBK ha abierto este martes el plazo para realizar las inscripciones a las colonias de verano que se llevan a cabo en plena Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai. Los siete turnos programados (seis en euskera y uno bilingüe), de seis días de duración, tendrán lugar entre el 25 de junio y el 11 de agosto.

Según ha informado la Fundación bancaria, el plazo de inscripción para las colonias, para menores de entre 7 y 13 años (nacidos entre 2005 y 2011), estará abierto hasta el próximo 8 de abril. La solicitud se podrá realizar a través de la web de BBK (www.bbk.eus). Para inscribirse hay que entrar en el portal "BBK y Tú" y acceder al apartado "Colonias" y solicitar plaza.

A lo largo de la primera quincena de mayo, BBK comunicará a las familias la confirmación de las más de 1.300 plazas que este año se ofertan, mediante el envío de un correo electrónico y un sms. El precio de cada plaza será de 184 euros por niño.

BBK ha destacado que los más pequeños podrán disfrutar de "un amplio programa de actividades, diseñado para aprender a convivir con la naturaleza y fomentar la convivencia". El programa incluye vela,piragua, splash pad, rutas en bicicletas, paseos en barco, el uso de instalaciones deportivas, talleres variados y excursiones.

Las colonias de verano de BBK son una de las actividades, dirigida a las familias, con "mayor arraigo y reconocimiento" del programa de iniciativas y proyectos que lleva a cabo BBK. El proyecto nació en la década de los 80 con el principal objetivo de constituir una alternativa para la conciliación familiar.

REFERENTE DE OCIO

Actualmente, las colonias son en Bizkaia "un referente de ocio y un servicio de intervención socioeducativa que se ha adaptado progresivamente a las nuevas necesidades sociales", ha destacado BBK.

En sus inicios, las colonias estaban orientadas a ofrecer servicios asistenciales para familias con escasos recursos, pero los cambios sociales han permitido su evolución hasta convertirse en uncomplemento de valor para el desarrollo educativo de la infancia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.