La Policía Local de Torremolinos ofrece a escolares de cinco años nociones sobre convivencia y civismo

  • TORREMOLINOS (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
Policía Local de Torremolinos forma a alumnos sobre convivencia, civismo niños
Policía Local de Torremolinos forma a alumnos sobre convivencia, civismo niños
AYTO DE TORREMOLINOS
Policía Local de Torremolinos forma a alumnos sobre convivencia, civismo niños

Un total de 675 alumnos de cinco años de los once centros escolares del municipio malagueño de Torremolinos recibirán formación de la Policía Local a través de charlas en las que mostrarán normas básicas de civismo, aspectos de seguridad y convivencia.

Este programa, puesto en marcha en el curso escolar 2016/2017, permite a los más pequeños realizar un pequeño test que les da acceso a su acreditación como ayudantes de la Policía Local del municipio.

La campaña correspondiente al curso 2017/2018 se inició este lunes en el colegio Benyamina y se prolongará hasta el mes de junio cuando se complete el calendario de visitas a los once centros escolares, caso de Atenea, Pinillo, Albaida, La Paz, San Miguel, Medalla Milagrosa, Miramar, Mar Argentea, El Rincón y Palma de Mallorca.

El programa formativo consta de tres contenidos principales que abordan la forma de uso de bicicletas en la vía pública (equipamiento de seguridad activa, señalización, lugares autorizados y prohibidos para circular); cómo deben ir sentados en los turismos (uso de sillas de seguridad, uso obligatorio del cinturón y prohibición de uso por los adultos de los móviles durante la conducción); y qué normas y comportamiento responsable han de tener cuando sacan a sus mascotas a la vía pública, entre otras, la recogida los excrementos de sus animales de compañía y su depósito en los cubos de basura.

Además de fomentar el acercamiento de los escolares a la labor diaria de la Policía Local, la campaña les inculca hábitos de respeto básico a la convivencia común en sociedad y los implica como activos en la reeducación de padres y tutores en aspectos de comportamiento social, seguridad vial o cuidado del entorno, quedando acreditados como 'Agentes de Policía Local' para poder reprochar a sus mayores en caso de incumplimiento.

Además de las charlas, los alumnos recibirán este año un recortable -reproducción de un coche patrulla oficial de la Policía Local de Torremolinos- como actividad manual y al término de la formación se harán acreedores de su credencial digital y personalizada como ayudantes infantiles de Policía.

ACOSO ESCOLAR

Por otra parte, y en paralelo con el mismo calendario, la Policía Local también ha comenzado a impartir su ciclo de charlas en torno al acoso escolar, el acoso a través de las redes sociales y el mal uso de las mismas.

Los destinatarios de esta campaña son los 750 alumnos de cuarto y quinto curso de Educación Primaria de esos mismos centros escolares.El objetivo principal de estas charlas es la información, sensibilización y concienciación de la gravedad de este problema ante la comunidad escolar.

Tanto el alumnado como los padres y madres de estos escolares reciben información sobre las medidas de prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso escolar en los centros educativos y fuera de ellos, así como de las pautas a seguir para atajar el problema tanto en el colegio como fuera del mismo y la responsabilidad legal que conlleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento