Fotografía facilitada por Antena 3 del actor Miquel Fernández, quien escribió y compuso junto con Ruth Lorenzo la canción 'Abre la ventana'.
Fotografía facilitada por Antena 3 del actor Miquel Fernández, quien escribió y compuso junto con Ruth Lorenzo la canción 'Abre la ventana'. EFE

Fue durante su participación en el concurso de Antena 3 Tu cara me suena, del que resultó ganador, cuando el actor Miquel Fernández escribió y compuso junto con Ruth Lorenzo la canción Abre la ventana, que saldrá en forma de single "esta semana o la próxima", anuncia en una entrevista con Efe.

El actor catalán, que pasó del teatro a musicales como We will rock you o Jesucristo Superstar y ha trabajado en series como Mar de plástico y películas como La gran familia española, asegura que ganar Tu cara me suena el pasado viernes no va a influir en su carrera como intérprete, aunque sí "hay una posibilidad" de lanzarse al camino musical.

Su primer paso es el sencillo Abre la ventana, una canción "muy potente, muy pegadiza" que bebe de su música favorita, el pop-rock de los 80 y 90, "pero con una producción moderna". "Si da pie a un disco estaría encantadísimo de la vida. He cantado toda mi vida, es sanador y ojalá significara una nueva vía en mi vida", asegura.

Mientras tanto, le veremos en Fariña, la serie que actualmente emite Antena 3 sobre el narcotráfico gallego, en el papel del juez Baltasar Garzón, y próximamente en Mirage un "thriller" dirigido por Oriol Paulo con Adriana Ugarte y Chino Darín, y en la serie de Telecinco Secretos de Estado, aún sin fecha de estreno.

Su paso por el programa

Aunque partía como uno de los favoritos de la sexta edición de Tu cara me suena, no se veía ganador "para nada" porque opina que Raúl Pérez es "el imitador del programa", Fran Dieli "canta y baila espectacularmente" y había "cuatro o cinco concursantes muy potentes".

"Súpercontento" con la victoria, Miquel Fernández llegó al concurso después de que le "picara el gusanillo" con una imitación de George Michael en la quinta edición. En la que acaba de concluir, reconoce que le costó mucho ponerse en la piel de Manolo García, por su "manera de cantar tan peculiar y su timbre muy personal".

"Reconozco que hice una versión bastante desastrosa de Pájaros de barro, la destrocé. Le pido perdón públicamente", comenta el actor, que se sintió mucho más cómodo como Elvis Presley o Nat King Cole.

Como espectador, agradece este tipo de programas "de entretenimiento blanco y divertido para ver en familia", que podría ser "el Un, dos tres... Responda otra vez actual. Es divertido ver una imitación tras otra".