Metro de Málaga
Metro de Málaga EUROPA PRESS/ JUNTA - Archivo

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantiza el paso de un tren cada 28 minutos en las dos franjas horarias en las que están establecidas las movilizaciones de la huelga, convocada para el próximo 8 de marzo. De esta forma, entre las 11.30 y las 13.30 y entre las 16.00 y las 18.00 horas pasarán un tren, como mínimo, cada 28 minutos.

Durante el resto de la jornada, el suburbano malagueño desarrollará el horario habitual de un jueves laborable, por lo que iniciará su servicio a las 06.30 horas y lo finalizará a las 23.00 horas, con los horarios que desarrolla de forma habitual, salvo en los intervalos en los que se desarrolle la huelga, según ha informado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, han precisado que ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las estaciones por la alta ocupación de los trenes en servicio, se aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y consulten los teleindicadores distribuidos a lo largo del recorrido.

Por último, han señalado que con la puesta en marcha del 25 por ciento del servicio habitual, Metro Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.