La mejora de las infraestructuras, el gran objetivo para Soria en 2008

  • El alcalde quiere aprobar el borrador de Presupuestos Municipales.
  • El delegado de la Junta en Soria apuesta por el impulso a la Ciudad del Medio Ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El Centro Tecnológico de los Alimentos se pone en marcha este mes
El Centro Tecnológico de los Alimentos se pone en marcha este mes
Mª Jesús Borjabad

El alcalde de Soria, Carlos Martínez se refirió a los proyectos marcados en los Presupuestos Municipales como objetivos para el 2008. “Recogen, al menos las bases del cambio que queremos darle a la ciudad”, señaló.

Aludió a proyectos como la peatonalización de la zona centro conectando la Dehesa con el Paseo del Espolón y el Collado, a “la recuperación del Palacio de la Audiencia y distintos rincones emblemáticos como el Rincón de Bécquer, el llamado Rincón de Leonor, la plaza contigua a la Iglesia de la Mayor”.

Indicó el deseo desde el equipo de Gobierno de crear la Oficina de Promoción Industrial y la de la Vivienda, con pisos de Protección Oficial “que tenemos pensado poner en marcha más”. Espera que en este nuevo año se mantenga el diálogo con los distintos grupos políticos y con los distintos colectivos sociales e “intentar implicarles en este proyecto de ciudad”.

Para el Delegado de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, el 2008 será, sin duda, un año importante para el proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente. Comenta que a principios de año se dará a conocer el ganador adjudicatario del diseño del Edificio Institucional que se construirá en el Soto de Garray con una inversión de 30 millones de euros, aunque las obras comenzarán en el 2009.

Movimientos en el Cylog

Otro de los objetivos del 2008 es el enclave logístico Cylog a ubicar en Almenar. “A lo más tardar el primer trimestre ya sabremos quien es la empresa o empresas, me imagino que serán varias, adjudicatarias”, indicó y calificó el proyecto como “ilusionante para Soria”.

El Subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, señaló que el gran objetivo “y que se va cumplir”, es que en el 2008 la mayoría de los tramos de las grandes infraestructuras de la provincia estén en marcha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento