Disfraces
Estos jóvenes optaron por el disfraz de Ferrari. 20MINUTOS

La Nochevieja pamplonesa tuvo dos citas importantes y tradicionales en los últimos años. Por un lado la XXV Carrera de San Silvestre, en la que se impuso Raúl Amatriain. El navarro invirtió un tiempo de 16:53 en completar los casi 6 kilómetros de la carrera. En féminas, Maytane Melerofue la primera tras parar el crono en 20:15.

La San Silvestre reunió a más de 5.000 participantes

La San Silvestre de Pamplona es la más multitudinaria de Navarra, y en el ránking nacional la carrera organizada por el Beste Iruña ocupa el cuarto lugar tras las San Silvestres de Madrid, Barcelona y Valencia. Este año fueron más de 5.000 participantes los que se inscribieron y corrieron con dorsal, pero la cifra aumenta si se tiene en cuenta a los cientos de corredores sin dorsal.

Disfrazados por el Casco Viejo

La otra cita especial de la Nochevieja pamplonesa se refiere a la celebración del nuevo año. En Pamplona el 90% de la gente que sale a celebrarlo opta por ir
disfrazada, frecuentando el Casco Viejo de la ciudad. Esta 'tradición' nació hace unas décadas, cuando unos jóvenes prefirieron celebrar de este modo la Nochevieja en lugar de acudir a un cotillón. No obstante también hay oferta de cotillones, pero va dirigida a un público más maduro.

Este año los disfraces más repetidos fueron los de pirata, luchadores de pressing catch, Fernando Alonso con coche incluido o míticos personajes de series y películas como 'El equipo A', 'Padre de Familia' o 'Los Simpson'. No faltó incluso quien se disfrazó de José Luis Moreno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.