Mapa 6 de febrero
Mapa 6 de febrero AEMET

En concreto, se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 1.200 o 1.300 metros, o puntualmente más bajas.

El aviso amarillo por nieve se ha activado a las 6,00 horas de este martes, y permanecerá vigente hasta las 18,00, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta previsión, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación evitar ponerse en carretera, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio, recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas.

Además, si se va a realizar un viaje, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

Aconseja además tener en casa material de calefacción, así como tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto.

También recuerda que hay que extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños; así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

En caso de ola de frío, recomienda salir de casa siempre bien equipado; evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte; mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión, y llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.