Protesta frente a la Estación Intermodal de Almería
Protesta frente a la Estación Intermodal de Almería EUROPA PRESS

El portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha recordado ante los medios que esta alternativa permitiría el empleo de materiales ferroviarios reciclados y que su consecución estaría en "30 días y no en dos años como se ha planteado por parte del concejal de Urbanismo" del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP).

Tejada ha insistido en los "perjuicios" que tanto para usuarios como trabajadores de Adif y Renfe supondrían el traslado de la estación a las instalaciones de Huércal-Viator, que llevan cerradas "29 años" y necesitan una inversión "de entre seis y ocho millones de euros", según las estimaciones aportadas por el secretario del comité de empresa de Renfe Operadora, Juan Antonio Tapias.

La plataforma, que ha recordado que esta es la primera de las movilizaciones que prevé efectuar para conseguir que la estación de tren finalista se quede en la capital, ha apuntado que esta medida supone un "agravio más" para los viajeros, quienes ya sufren transbordos en sus viajes a Sevilla debido a las obras ferroviarias de Granada, que "se alargan un año más" y cumplirán "tres años el día 7".

En este sentido, el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Taguas, ha trasladado su apoyo a la Mesa del Tren al considerar que Almería es una de las provincias "más olvidadas por el Gobierno central" junto con Granada y Jaén, a las que ha incluido en un "triángulo maldito de Andalucía oriental" al que el Ejecutivo da la "espalda", según ha apreciado.

"Es intolerable que el Gobierno siga anunciado mejoras para Madrid, Barcelona o la Cornisa Cantábrica y deje a Almería olvidada", ha añadido Taguas, para quien el Gobierno sigue una política ferroviaria "equivocada y errónea" con la que cae en la "discriminación" y que termina con que Almería esté "más lejos de Madrid, Sevilla y Granada" que hace "14 años".

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