Las FARC posponen indefinidamente la liberación de los tres rehenes

  • Atribuyen la demora a operaciones militares colombianas.
  • Uribe lo niega y replica que las FARC no tienen en su poder a uno de los tres rehenes que iban a ser liberados.
  • Chávez acusa al presidente colombiano de mentir y manipular.
Uribe, durante una rueda de prensa en Villavicencio. (REUTERS/Carlos Duran)
Uribe, durante una rueda de prensa en Villavicencio. (REUTERS/Carlos Duran)
REUTERS/Carlos Duran
Uribe, durante una rueda de prensa en Villavicencio. (REUTERS/Carlos Duran)

La expectación creada por el anuncio de las FARC de que este mes entregarían a tres de los rehenes en su poder al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantuvo hasta el último día del año 2007, que termina sin que esto acontezca.

Las FARC no se han atrevido a cumplir el compromiso

"Las FARC no se han atrevido a cumplir el compromiso de liberar a los secuestrados porque no tienen en su poder al niño Emanuel", ha asegurado el presidente colombiano, Álvaro Uribe, que esperaba a los rehenes junto a una delegación internacional en Villavicencio (Colombia).

Mientras tanto, en una carta fechada el domingo en las "Montañas de Colombia" que Chávez recibió y difundió el pasado lunes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atribuyeron la demora a operaciones militares colombianas, algo que Uribe desmintió de inmediato.

Chávez duda de Uribe

"Tengo razones para dudar del Gobierno de Colombia", al igual que "muchos otros Gobiernos o personas que han intentado en estos años lograr un acuerdo humanitario" en ese país, manifestó Chávez.

Posteriormente, Chávez insistió: "Acuso al presidente de Colombia de estar mintiendo, de estar manipulando", por lo que le exhortó a "mirar más hacia acá (el sur) y menos hacia Bush".

El gobernante venezolano matizó luego y manifestó que "a pesar de lo que" había dicho, a pesar de sus "crudas palabras", es posible alcanzar la liberación de rehenes como paso previo a la búsqueda de la paz en Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento