El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado por segundo año consecutivo esta asamblea y ha destacado la intensidad de los contactos, relaciones e iniciativas mantenidas con el CEC, con el objetivo de "ganar en el camino, en el empeño de posicionar a Cartuja como el gran referente internacional de los parques científicos y tecnológicos".

Espadas ha resaltado que el Parque supone uno de los grandes activos de la marca de Sevilla como ciudad innovadora, de investigación, empresa y tecnología, según una nota del CEC.

En este sentido, ha reseñado el papel que juegan los doce centros mixtos entre el CSIC y las dos universidades existentes en la ciudad, y los cien millones de euros captados el año pasado para actividad investigadora, así como las 32 patentes generadas.

El alcalde ha considerado la comunicación y promoción de toda esta actividad como fundamental impulsar la imagen de la ciudad como centro innovador a nivel internacional.

Igualmente, ha señalado el nuevo impacto que se está produciendo gracias "al cambio de actitud" hacia el PCT, y ha adelantado su compromiso de seguir invirtiendo en este espacio, ya no solo con las anualidades asignadas en el presupuesto municipal, sino también con la posibilidad de hacer uso del superávit local, en caso de que finalmente libere esta opción el Gobierno Central.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, ha insistido en que es necesario tener una visión, una panorámica a largo plazo de lo que "queremos que sea Cartuja en los próximos años".

Más aún cuando el PCT ha recuperado protagonismo entre las administraciones públicas y a escala internacional gracias a la reciente celebración del 25 Aniversario de la Expo. Un protagonismo absolutamente merecido, como así lo atestiguan los datos.

Más de 450 empresas instaladas, 30.000 personas trabajan y pasan diariamente por Cartuja, y genera una facturación global agregada de más de 2.000 millones de euros. Por eso ha lanzado a los asistentes la necesidad de estar orgullosos y poner en valor que "somos el principal parque científico y tecnológico de España".

Manuel Torralbo, encargado de clausurar el encuentro, ha explicado que Cartuja es un agente fundamental en la "innovación, investigación y generación de riqueza y empleo en la economía andaluza". Y posee un peso específico muy relevante en el impulso de la globalización de la actividad económica y empresarial de la comunidad autónoma.

En la asamblea también han participado Martín Blanco, director general del PCT Cartuja; y Rafael Herrador, director territorial en Andalucía Occidental de CaixaBank. Martín Blanco ha afirmado que "el Parque Científico y Tecnológico supone un caso y un modelo de éxito. Algo que ha sido posible gracias a la cooperación y colaboración de todos".

El director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, ha desgranado la importancia de Torre Sevilla y su entorno en el desarrollo y el crecimiento de este enclave privilegiado. Incidiendo en que la ubicación del PCT es única y sin parangón, pues se trata de un centro empresarial y cultural de primera magnitud "en el caso urbano de una ciudad de la dimensión de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.