Pep Bou
Pep Bou TEM

El montaje es "una impresionante muestra de los procesos constantes de investigación del creador/alquimista en su laboratorio". Se trata de una síntesis inédita de un lenguaje audiovisual y teatral que ha fascinado públicos de todos los continentes, explican desde la sala del Cabanyal-Canyamelar.

'Experiències' propone al espectador un viaje hacia mundos poéticos y oníricos partiendo de tres elementos sencillos, pero esenciales: el jabón, el agua y la música en directo del pianista Leonardo Brizzi. Este último elemento hace, según explica Pep Bou, que el espectáculo tenga un ritmo vivo y se consigue uno de los "momentos álgidos del espectáculo", una partitura compuesta por pompas de jabón.

En cuanto al trabajo que ha llevado crear 'Experiències', el artista comenta que básicamente ha trabajado mucho las reacciones de las pompas de jabón. "La tensión superficial de

la pompa genera una serie de estructuras y de películas planas que a medida que las manipulas tienen un movimiento propio. Es un trabajo hecho a través de hilos y gomas elásticas mojadas con jabón en las que las pompas se pasean", cuenta Bou.

PARA ADULTOS Y NIÑOS

El resultado es para el artista un espectáculo "para adultos y también para niños, un público muy adecuado para disfrutar de un paseo con pompas de jabón siempre tan poético".

Tras seis años de ausencia en la ciudad, Bou reconoce que siempre "es un placer visitar València". Un público que dice siempre le ha acogido muy bien y que ha sabido valorar muy bien el hecho de compartir experiencias con pompas de jabón. La última vez que Bou actuó en Valencia lo hizo con "Bufaplanetes", su primer espectáculo con pompas en 2012.

'Expeciències' con Pep Bou se podrá ver en El Musical el sábado 10 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros en las taquillas del teatro y en la página web

Consulta aquí más noticias de Valencia.