La familia de la cooperante leonesa secuestrada en Somalia "está hecha polvo"

  • La joven de Cuadros (León) fue secuestrada junto con una cooperante argentina, el 26 de diciembre, en en el norte de Somalia.
  • El desánimo cunde entre los vecinos, que esperaban una rápida liberación de su paisana.
  • Sus captores se han trasladado a una zona montañosa por temor a la policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, aseguró hoy lunes que los familiares de la cooperante leonesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) Mercedes García Valcarce, quien el pasado día 26 de diciembre fue secuestrada al norte de Somalia, está "hecha polvo" al cumplirse hoy seis días del suceso.

Están siendo unas navidades muy raras, son fiestas de alegría y estamos tristes

El regidor explicó que la localidad leonesa, situada a unos 15 kilómetros de la capital, pasará esta noche de despedida de 2007 de una forma distinta. "Están siendo unas navidades muy raras, son fiestas de alegría y estamos tristes porque no está en libertad", resaltó.

Preocupación en la localidad

Además, Martínez confesó que los vecinos le muestran su preocupación por el secuestro de García, quien permanece retenida junto a la argentina Pilar Bauza. "Parecía que en un principio se iba a solventar de una manera rápida, en esa misma mañana, y de momento no hay nada", matizó.

Así, aprovechó la ocasión para pedir que la situación se resuelva cuanto antes y que "se resuelva bien".

La médico española Mercedes García y la enfermera argentina Paula Bauza, que trabajan para un proyecto de nutrición de MSF en Bosasso, fueron secuestradas el miércoles día 26 de diciembre por varios hombres armados.

Desde ese día, permanecen retenidas por sus captores en una zona montañosa cercana a Bosasso.

Huyen de la policía 

Un representante del mismo clan al que pertenecen los secuestradores indicó que los captores se han desplazado a una zona montañosa por temor a la policía. "Los secuestradores han ido hacia áreas montañosas porque temen que la policía adopte medidas de fuerza", dijo desde la localidad somalí de Bosaso, Hagi Abdi, representante del consejo de ancianos.

Según el representante del clan, los delincuentes han reclutado más efectivos, a partir de los seis iniciales, porque temen una acción policial.

"Condenamos este secuestro y, como clan, no estamos de acuerdo con este insensato acto", dijo Hagi Abdi.

Los secuestradores han pedido un rescate de 250.000 dólares, pero las autoridades de la región somalí de Puntlandia, donde se encuentra Bosaso, se muestran contrarias a que sea abonado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento