Semana de Emprendimiento Social.
Semana de Emprendimiento Social. EUROPA PRESS

El encuentro incluye varios talleres, la proyección de un documental, una nueva edición de 'HackForGood', así como una exposición de carteles y la celebración del popular 'Pechakucha Night', han avanzado el vicerrector de Política Académica y Diálogo Social, Enrique Cabero, el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el director del Servicio de Producción e Innovación Digital, Gustavo Lannelongue.

El objetivo, tal y como han explicado durante la presentación, es "acercar la realidad emprendedora" a los estudiantes y recién titulados, así como el dar mayor proyección a las diferentes líneas de trabajo que desde los ámbitos social y cultural se llevan a cabo en la Universidad de Salamanca.

Las actividades de la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, dirigidas a toda la comunidad universitaria, han comenzado ya con un taller de creación web con WordPress en el Edificio I+D+i de la USAL.

Los eventos programados continuarán este martes, a las 16.00 horas, con un taller de emprendimiento y empleo verde, impartido por el experto Ibán Revilla en la sede del Medialab USAL, seguido, a las 19.00 horas, por la proyección de un documental sobre emprendimiento social y cultural en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro.

El jueves continuará el programa con el comienzo del 'hackathon' universitario, 'HackForGood 2018', que se desarrollará del 8 al 10 de marzo en el Complejo Peñuelas de San Blas de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, los días 14 y 15, el Aula de Emprendimiento de la Hospedería de Fonseca acogerá un taller de gestión emocional del tiempo, organizado e impartido por los especialistas de 'ATodoTraining.com', que comenzará a las 09.00 horas ambos días.

Finalmente, el jueves 22 se llevará a cabo la XV edición de 'Pechakucha Night', un evento abierto organizado por Medialab USAL que en esta ocasión "se centrará exclusivamente en el emprendimiento social y cultural".

Asimismo, del 5 al 22, el hall del Edificio Multiusos I+D+i de la Universidad de Salamanca, en la calle Espejo, acoge una exposición de carteles de empresas que centran su trabajo en los ámbitos social, cultural y medioambiental.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.