Búsqueda del niño Gabriel en Níjar (Almería)
Búsqueda del niño Gabriel en Níjar (Almería) EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el ministro de Interior, a preguntas de los medios este lunes en Guadalajara, donde ha recordado que otra de las líneas de búsqueda se centra en un perímetro de seis kilómetros, que hasta ahora se ha revisado, pero centrándose en "determinadas" zonas.

Luego de reiterar, como ya hizo vía Twitter a primera hora de este lunes, que las unidades de la Guardia Civil, tras los estudios de la Brigada Criminalista de Madrid, han trasladado a los padres que la camiseta hallada el pasado sábado contiene restos de ADN que "sin duda alguna" son del menor, y que por tanto se ha concluido que es "suya".

Preguntado sobre si en esa camiseta se han encontrado restos de ADN de otras personas, el titular nacional de Interior tan solo ha añadido haber dicho "lo que le puede decir" sobre este asunto, recordando que se ha decretado el secreto de sumario.

"Vamos a seguir trabajando con el mismo ahínco e ilusión, en el mismo orden que se ha venido investigando desde el primer momento con la obsesión de que la felicidad vuelva a esa casa y podamos encontrar sano y salvo a Gabriel", ha manifestado Zoido, que ha querido mostrar su agradecimiento a las personas que participan en la búsqueda del menor desaparecido.

Y es que el ministro ha hecho extensivo su agradecimiento tanto a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que investigan los sucedido, como a los vecinos de Níjar, de Almeria y de otras ciudades y provincias limítrofes que han estado colaborando este fin de semana.

"Hoy, al ser día laborable, hay menos voluntarios pero se han incorporado de forma importante bomberos, policías locales y voluntarios de protección civil y emergencias de otras localidades. A todos ellos agradecerles el trabajo coordinado para encontrar cuanto antes a Gabriel", ha señalado.

Luego de pedir comprensión y mandar afecto a Patricia y Ángel, padres del menor, y al resto de familiares y amigos, "porque, sin duda alguna, los españoles pueden saber los momentos difíciles por los que atraviesan", el ministro ha mostrado su agradecimiento "sincero" a los medios de comunicación, que informan con "respeto", toda vez que hay secreto de sumario sobre el caso.

"No se hacen eco de ningún tipo de bulo, que han podido erradicarse desde primer momento para no perturbar el buen fin de la investigación", ha insistido el ministro.

BÚSQUEDA DE PIEDAD MARÍA

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, Zoido se ha referido al caso de Piedad María, la mujer de 31 años de edad que desapareció en 2010 en la localidad madrileña de Boadilla del Monte tras una cena de empresa junto a sus compañeros, entre los que estaba su expareja, que se ahorcó días después en una torre de alta tensión de San Lorenzo del Escorial.

"Se seguirán tomando medidas en ese caso como en otros. Seguiremos investigando el caso de Piedad y otros. Se tomaran diligencias porque ni la Guardia Civil ni la policía da por terminado ningún caso que no haya sido resuelto", ha insistido.