IU dice que el acto por la familia cristiana es el cierre de la precampaña del PP

  • El líder de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que el evento fue organizado por la jerarquía "más conservadora" de la Iglesia.
  • Llamazares también criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por sus "cesiones".
  • La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales acusó a la Iglesia de promover "peligrosamente el fanatismo religioso".
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, durante su intervención en su primer acto político como candidato a la presidencia.
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, durante su intervención en su primer acto político como candidato a la presidencia.
EFE / Alfredo Aldai

El coordinador general de IU y candidato a la presidencia del Gobierno de esta formación en las próximas elecciones, Gaspar Llamazares, cree que el acto en defensa de la familia cristiana celebrado ayer en Madrid constituye "el cierre de la precampaña electoral del PP".

Llamazares afirma en un comunicado que el evento "Por la familia cristiana", organizado en su opinión por la jerarquía "más conservadora" de la Iglesia católica, es una movilización "en contra de los acuerdos, las leyes y la soberanía" del Parlamento que auspicia el PP.


Es una movilización en contra de los acuerdos, las leyes y la soberanía.
Asimismo reitera sus
críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al destacar que "sigue quedando en evidencia", ya que, "cesión tras cesión", se ha mostrado, a su juicio, "incapaz" de "hacer frente a los intereses de la derecha católica"

Acusaciones de los homosexuales

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales acusó ayer a la jerarquía católica de promover "peligrosamente el fanatismo religioso y de intentar de nuevo crispar a la sociedad con mensajes sobre la destrucción de la familia que se han demostrado inexistentes e irreales".

Vivimos en un Estado democrático y aconfesional donde cabemos todas y todos.
En un comunicado, el presidente de esta federación, Antonio Poveda destaca que la sociedad española apoya de forma mayoritaria la diversidad familiar y califica de
"fracaso sociológico" el intento por parte de organizaciones integristas católicas de imponer un modelo excluyente de familia.

Finalmente
pidió a los obispos respeto a todos los modelos familiares y que acepten que "vivimos en un Estado democrático y aconfesional donde cabemos todas y todos, pero donde la
Iglesia ya no puede imponer su criterio moral a toda la ciudadanía".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento