Un nuevo acto de vandalismo juvenil que deja como resultado un coche siniestrado

  • Es el quinto caso de similares características en apenas tres meses.
  • El 'modus operandi': rompen la ventanilla y quitan el freno de mano.
  • La Policía Nacional continúa tras los pasos de los responsables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
En los últimos tres meses se han producido cinco casos de vandalismo juvenil, con el resultado de coches siniestrados.
En los últimos tres meses se han producido cinco casos de vandalismo juvenil, con el resultado de coches siniestrados.
Laura Gómez
En los últimos tres meses se han producido cinco casos de vandalismo juvenil, con el resultado de coches siniestrados.

Un nuevo caso de vandalismo juvenil ha vuelto ha azotar a la ciudad de Toledo.

El último, el quinto, ha ocurrido exactamente en la misma zona, el Corralillo de San Miguel (situado en el casco histórico) y en el mismo lugar que el anterior. El resultado: un coche precipitado cuesta abajo que choca violentamente contra uno de los pivotes de hierro que salvaguardan la carretera.

Éste es el último de los cinco casos que ha registrado la capital regional en los últimos tres meses. En las cuatro ocasiones anteriores, registradas en la Avenida de Francia, en la zona del Colegio Maristas, el turismo acabó empotrándose contra un banco, un árbol, y otro vehículo, respectivamente.

El cuarto coche siniestrado fue, como éste último, en el Corralillo de San Miguel.

Tras la búsqueda de los autores

Los sospechosos de estas acciones son una banda de 'delincuentes juveniles', los cuales tienen un modus operandi muy claro. Por la noche, cerca de las zonas de marcha de la capital regional, seleccionan algún coche que se encuentre estacionado en pendiente. Le rompen a golpes una de las ventanillas y después le quitan el freno de mano para que el turismo se precipite cuesta abajo.

En este caso concreto, el pivote de hierro pudo detener al vehículo antes de que éste llegase a la carretera, por lo que no hubo que lamentar más daños que el turismo siniestrado.

Cosa muy distinta hubiese sido que en ese momento, algún otro coche hubiese entrado o salido del aparcamiento, por el acceso de la cornisa en las inmediaciones de la calle Candelaria.

La Policía Nacional, por su parte, continúa con las investigaciones de los hechos, con el objetivo de averiguar quién o quienes han podido ser los autores materiales de los hechos.

Todas las pesquisas apuntan, según ha informado la propia policía, a que pudiera tratarse de una banda juvenil, aunque por el momento no ha trascendido más información.

Por su parte, el Portavoz del ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, manifestaba no tener conocimiento de los hechos: "No me consta que en esa zona de la ciudad se haya vuelto a repetir un acto vandálico como el que ya vivimos hace unos meses".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento