Subsaharianos rescatados
Fotografía facilitada por la guardia Civil de los dos supervivientes rescatados por los agentes de la embarcación que naufragó cerca de la costa de Ceuta. EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han suspendido definitivamente la búsqueda de un quinto inmigrante que viajaba en la patera siniestrada en la mañana del sábado y en cuyo interior iban cinco personas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado que el testimonio ofrecido por uno de los supervivientes, rescatado con vida junto a otra mujer, reveló que había un desaparecido más.

Este desaparecido podría ser el patrón de la embarcación, de origen magrebí, cuyo paradero se desconoce.

En las labores de búsqueda ya suspendidas ha participado la Guardia Civil así como una unidad Salvamar Atria de Salvamento Marítimo.

El desaparecido sería un varón y no se descarta que hubiera podido alcanzar la costa a nado o bien fallecer ahogado como las otras dos mujeres.

El siniestro se produjo sobre las 06:45 horas de la mañana del sábado en las inmediaciones de la costa de Benzú y la embarcación fue localizada cerca de la bocana del puerto de la ciudad, donde fue arrastrada por las fuertes corrientes.

Por esta circunstancia, el dispositivo de búsqueda afectó durante el sábado a toda la costa norte de Ceuta

Las dos mujeres murieron por asfixia

La autopsia practicada a los cadáveres de las dos mujeres subsaharianas que murieron en la patera siniestrada ha confirmado este domingo que las dos jóvenes fallecieron por asfixia por inmersión, por lo que en las próximas horas se procederá a su entierro.

Fuentes policiales han confirmado que la autopsia realizada en el tanatorio municipal ha confirmado el fallecimiento por ahogamiento de las dos mujeres, ninguna de las cuales supera los 30 años.

Los primeros datos indican que las mujeres podrían proceder de Guinea Conakry -al igual que sus dos compatriotas de travesía rescatados con vida-, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Al carecer de cualquier dato sobre su identificación, en las próximas horas se podría proceder a su entierro, bien en el cementerio católico de Santa Catalina o en el cementerio musulmán de Sidi Embarek.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.