Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Europa Press de que el estado de la A-461 pasó en torno a las 2,20 horas de la madrugada de este domingo de nivel negro -es decir, corte total de la vía-, a nivel amarillo con el corte de uno de sus carriles debido a que restos del desprendimiento se encuentran en el mismo.

Debido a la interrupción de tráfico en uno de los carriles, se ha habilitado un paso alternativo para permitir la circulación de los vehículos por la A-461, a la altura de la localidad onubense.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que la parte de la vía cortada es la que une los municipios de Minas de Riotinto y Campofrío por desprendimiento de ladera. Asimismo, según precisa desde su cuenta de Twitter, se ha habilitado el carril derecho y existe un paso alternativo, a la par que han hecho a un llamamiento a extremar la precaución.

Las citadas fuentes explicaron este sábado a Europa Press que, según información de Bomberos, el corte de tráfico se había producido tras la caída de un talud y posteriores desprendimientos, por lo que se activó el nivel negro en la A-461.

Consulta aquí más noticias de Huelva.