FreakCon
FreakCon FREAKCON

El concurso de cosplay, la conferencia de Spencer Wilding 'El último Darth Vader' y Javier Coronilla, el concierto de la orquesta Games Waves Band, así como los múltiples talleres, torneos de videojuegos y encuentros con artistas nacionales e internacionales, han sido las actividades más destacadas para los asistentes de este sábado.

Por su parte, la inauguración del encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el coordinador de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en España, Shingo Nehyo; el director del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; y el director del festival, Javier Ramos, quienes han realizado un recorrido por las instalaciones de FreakCon.

Los asistentes también han mostrado especial interés en el programa de actividades de la convención, dividido en Japan Town para aquellas relacionadas con la cultura japonesa como el cuidado de bonsáis, la construcción de amuletos o una clase introductoria al japonés; y la zona de talleres, donde se plantea la construcción de varitas mágicas, hama beads, lengua élfica e iniciación al coreano, entre otras.

Del mismo modo, la Zona K-Pop , el concurso de cosplay, la competición de cubos de rubik o los torneos de videojuegos y juegos de mesa han atraído la atención de numerosas personas, han indicado.

Otras actividades continuas que han destacado en la jornada de este sábado han sido la exhibición de iaido, kendo y esgrima japonesa; la zona nerf y softcombat; y el taller de pixo world.

Asimismo, Flavita Banana, Belén Ortega, Carlos Pacheco y Pedrita Parker han pasado por la zona de firmas de FreakCon; y tanto Ortega como Víctor Marín han ofrecido una masterclass de cómo editar manga en España y sobre 'concept art' y escultura digital, respectivamente.

La agenda de conferencias ha sido otro de los platos fuertes de la jornada, han asegurado. Así, el encuentro con Spencer Wilding y Javier Coronilla, el actor de Darth Vader en 'Rogue One' y el diseñador de animatrónica de 'Star Wars', ha atraído a numerosos seguidores de la Guerra de las Galaxias.

Además, la presentación de Collector's Cut y la Semana Internacional del Cine Fantástico de la Costa del Sol, las mesas redondas 'Desdibujando el machismo' y 'Batman mola más que tú' han completado el programa de conferencias, contando con un conciertode la Games Waves Band como colofón final de la jornada del sábado.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Por otro lado, entre las actividades programadas para la jornada de este domingo destaca el encuentro con Kristian Nairn, el actor que encarna a Hodor en la serie de HBO 'Juego de Tronos', quienrealizará un encuentro gratuito y limitado con los asistentes, así como una sesión de DJ a las 19.30 horas.

Los tickets para el encuentro con el artista empezarán a repartirse a las 11.30 horas en la recepción del Palacio de Ferias yCongresos de Málaga.

Del mismo modo, destaca el concurso de Cover Dance Asiático, con 1.000 euros en metálico para los ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes con Invert, Force, BTA y Chuty; la conferencia del cosplayer Leon Chiro; el encuentro con David Sáinz y Antonio Velázquez, de Diffferent Entertainment; el repaso a la carrera del doblador Claudio Serrano; y el evento de la Fundación Andrés Olivares con sus Superhéroes de Corazones.

Asimismo, la zona de firmas acogerá a artistas e invitados como la dibujante María Murnau, de Feminismo Ilustrado; el dibujante de Marvel y DC Carlos Pacheco; el humorista Arturo González-Campos; el guionista El Torres; el 'youtuber' experto en manga y anime Kalathras; y el dibujante de cómic Agustín Padilla. Por último, Javier Mena ofrecerá gratuitamente una masterclass de coloreado de cómics.

Consulta aquí más noticias de Málaga.