Rouco advierte que son muchas las señales que demuestran la crisis de la familia

  • El domingo, en la madrileña Plaza de Colón, tiene lugar el encuentro de familias cristianas.
  • Para Rouco, la desvalorización de la familia "no ha dejado de ir a más".
  • "Que se junten dos sujetos del mismo sexo es un grave atentado a la familia", afirma.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que son "muchas y persistentes" las señales de alarma que certifican que el agravamiento y la desvalorización de la familia y el matrimonio "no ha dejado de ir a más en las últimas tres décadas".

Rouco ha hecho estas manifestaciones en una entrevista a la cadena Cope con motivo de la celebración mañana en la Plaza de Colón en Madrid del encuentro de las familias cristianas, al que está previsto que acudan entre medio y un millón y medio de personas.

Desprotegido

El cardenal ha señalado que la desvalorización de la familia "no ha dejado de ir a más" tanto en la opinión pública como por la escasa importancia que los ordenamientos jurídicos de los países desarrollados le han concedido.

En esta línea, ha subrayado que el matrimonio está cada vez más "desprotegido" y que leyes como la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo "agudiza esta situación negativa con respecto a la familia".

"Es evidente que equiparar el matrimonio a uniones y formas de vida donde los dos sujetos son del mismo sexo es un grave atentado a la familia", ha dicho el cardenal, si bien ha indicado que estas leyes "son reflejo de causas y situaciones que estaban actuando en la conciencia y realidad social de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento