Honorato con una afectada por un desalojo
Honorato con una afectada por un desalojo PARTICIPA

"Sin una red digna de alternativas habitacionales, con una oficina de vivienda insuficiente y con una falta de personal patente en las unidades de trabajo social, no se puede decir que Espadas esté haciendo lo suficiente para atender a las personas que se quedan sin hogar", asevera la concejal. "Necesitamos una política integral que camine hacia un parque público de vivienda que garantice el derecho a la vivienda, de la misma forma que se garantiza tener una cama en un hospital o una plaza en una escuela pública con independencia de quién seas", ha reivindicado Honorato.

A su juicio, "Espadas muestra una insensibilidad sonrojante y una desconexión total con los problemas de la gente cuando aún no ha destinado los recursos necesarios a atajar la problemática de vivienda en Sevilla y ni siquiera ha puesto en marcha el protocolo que firmó junto con los juzgados en el verano de 2015 para dar una respuesta a estas situaciones".

La concejal ha recordado que actualmente hay "casi 12.000 inscritos" en el registro de demandantes de vivienda pública de la capital y la mayoría de ellos son menores de 35 años con ingresos inferiores a 537,84 euros al mes, lo que refleja "una realidad muy dura".

En ese sentido, ha recordado que sólo la jornada del último pleno ordinario, se produjeron dos desalojos en el centro, ambos "relacionados con la problemática de turistificación". "Expulsaron de sus casas a Lola y a Hadiya, madre esta última de una adolescente y superviviente de la violencia machista, que ha ido a la calle porque es más rentable hacer de su casa un alquiler turístico que una vivienda para una madre y su hija", explica la concejal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.