José Ramón García, fundador de Blusens
José Ramón García, fundador de Blusens EUROPA PRESS

Fuentes jurídicas y de la investigación han confirmado a Europa Press que la investigación, que se mantiene secreta y que por el momento se ha saldado con tres detenidos, investigan supuestos delitos contra la propiedad intelectual vinculados con la comercialización de unos receptores WebTV.

Precisamente, desde el martes dejaron de funcionar las aplicaciones de recepción de señal de televisión incluidas en los aparatos que comercializaba Blusens. Concretamente, permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos.

El fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens, José Ramón

García, quedó en libertad provisional, tras haber sido detenido en relación a un supuesto delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.

LIBERTAD PROVISIONAL

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez que instruye la causa decidió que quedase en libertad provisional con comparecencias periódicas y ordenó la retirada de su pasaporte.

En el pasado otras causas afectaron a Blusens. Así, en 2012 el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña condenó a Blusens a cesar en la elaboración y distribución de su catálogo por entender que infringía los derechos de propiedad intelectual de Televés.

Tras la quiebra de Blusens, José Ramón García está al frente, desde 2014, de la compañía Visualiza Business, que cuenta con inversiones en diferentes sectores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.