Fernández Carriedo ha evaluado estas cifras antes de participar en el Foro de El Norte de Castilla organizado en Valladolid, donde ha destacado el empleo" como "uno de los principales problemas de la sociedad", al tiempo que ha reiterado el objetivo de la Junta de lograr un millón de ocupados.

"Es necesario que la recuperación se note en todos los bolsillos y sobre todo el los colectivos más afectados como son los parados de larga duración, mujeres y jóvenes", ha aseverado

De este modo, ha destaco que en febrero el desempleo ha caído de forma más "importante" que en el mismo mes del años anterior con 1.300 pasados menos, lo que supone "un paso importante", ya que la tasa se sitúa por debajo de la media española. "Nos interesa de bajar el paro de forma desestacionalizada", ha aseverado el consejero, quien ha abogado por evaluar la tendencia.

El consejero de Empleo ha destacado como relevante que la bajada del paro se corresponda además con un incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social, lo que demuestra que se "está creando más empleo" y que existe "coherencia" entre "ambos datos".

Por último, tras insistir en que el 64 por ciento de los parados durante la crisis han recuperado sus puestos de trabajo, aunque ha reseñado como "reto" el 36 por ciento restante. "Aunque la evolución es positiva hay que hacer esfuerzo para trabajar intensamente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.