La red Wi-Fi de Zaragoza funciona en 24 puntos, sólo uno más que hace un año

  • El proyecto esta paralizado desde abril.
  • El objetivo era haberlo llevado a todos los centros cívicos en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El proyecto de expansión de la red Wi-Fi a todos los espacios públicos de la ciudad lleva más de un año estancado. Zaragoza cuenta en estos momentos con 24 puntos de acceso gratuito e inalámbrico a Internet, sólo uno más que en julio de 2006. La última incorporación a la Red fue, en abril, el Parque de los Lagos de Penélope Cruz, en Valdespartera.

La idea inicial, anunciada por el anterior equipo de gobierno municipal, era dotar de Wi-Fi a todos los centros cívicos a lo largo de 2007. No obstante, según explicaron fuentes municipales a 20 minutos, el proyecto está ahora supeditado al desarrollo de la Milla Digital, que se convertirá en el primer barrio Wi-Fi de Zaragoza.

Conectarse sin cables

Para utilizar este sistema de conexión gratuita a Internet, basta con tener un ordenador portátil con tarjeta Wi-Fi, que llevan de serie la mayoría de los equipos.

Casi la mitad de los 24 puntos Wi-Fi están en edificios municipales: Ayuntamiento , Palacio de Montemuzo, Torreón Fortea, Casa de los Morlanes, Estación del Norte y Casa Jiménez tienen acceso libre a Internet, así como cinco centros cívicos (Universidad, Delicias, Río Ebro, Torrero y Tío Jorge).

La conexión gratuita también está disponible en el parque Tío Jorge y en el Jardín Botánico del Parque Grande, así como en lugares tan concurridos como el estadio de La Romareda, el Auditorio, la calle Delicias, los centros comerciales Augusta e Independencia y la Plaza del Pilar (aquí sólo se puede acceder a la intranet municipal). Los universitarios también tienen acceso en los campus.

Una conexión básica y rápida

La red Wi-Fi permite navegar desde un ordenador portátil con un ancho de banda de unos 54 Mb compartidos. Ofrece una conexión rápida, aunque se puede ralentizar si se concentran muchos usuarios en una misma zona. Este sistema gratuito funciona a través de antenas, que envían la señal a un radio de unos 150 metros y está limitado a los espacios públicos. Además del Ayuntamiento, cada vez son más los hoteles, bares y restaurantes que ofrecen este servicio a sus clientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento