ITV Inspección de Vehículos
ITV Inspección de Vehículos EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a Europa Press, el conseller del PP Vicent Roig ha criticado que "como siempre, todo se hace a golpe de titular" en relación al anuncio formulado por el Consell de que va a abrir cerca de 2.000 citas de la ITV para los meses de marzo, abril y mayo gracias a la contratación de tres mecánicos.

"Lo que deben hacer es trabajar, gestionar y dejarse de tanto titular. Llevamos dos años en los que la media de espera de la ITV son unos cuatro meses y medio después de planes de choque o actuaciones que dicen que hacen. Además, la consellera Marta Díaz asegura que la gente no quiere trabajar en el Consell. Pues que se lo hagan mirar", ha criticado Roig.

El 'popular' ha recordado que en breve comienza la temporada y llegarán los taxis estacionales o los 'rent a cars' que deberán pasar en Ibiza la inspección "y habrá muchos servicios e ITVs para dar y con 2.000 no habrá ni para empezar". A todo esto, ha añadido Roig, hay que sumar las inspecciones habituales.

"Es una cifra irrisoria. Es simplemente poner una pequeña tirita a una herida muy grande. No es la solución definitiva y sólo se aplazan los problemas", ha reiterado Roig, quien ha lamentado, además, que el equipo de gobierno insular rechace la colaboración del PP en la búsqueda de soluciones. "La participación ciudadana y la del grupo de la oposición están siempre vetadas en las decisiones que se adoptan", ha añadido.

"Que se dejen de tanto titular y hagan el trabajo", han afirmado desde el PP, que también asegura que la contratación de más mecánicos no solventará las listas de espera "porque la cosa no funciona".

El Consell anunció este jueves que, además de la incorporación de tres mecánicos, se ha iniciado una convocatoria para la selección de otros tres mecánicos y ampliar, así, la plantilla y reducir las listas de espera. "Las soluciones pasan por modificar el tipo de servicio. Ellos deben buscar la solución porque están gobernando. Poner a tres mecánicos más es un tema temporal", ha concluido Roig.