Así, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Red OTRI Andalucía, el evento es un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantener reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones, según han explicado a través de un comunicado.

La IV Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC ya está en marcha y se celebrará el lunes 16 de abril con el apoyo de Aamma, AMA (Andalucía Media Alliance), CIMA Andalucía, Cland (Cluster Digital & Audiovisual de Andalucía), Eticom, Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía y Promálaga.

Las reuniones se programan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Así, han detallado que las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en esta página web, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen.

A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Por último, han señalado que las áreas temáticas de la Jornada son

Industria Cultural -Arte y Tecnología, Audiovisual, Cibercultura, Videojuegos, eBooks, Redacción y Géneros Periodísticos, Contenidos Transmedia-; Tecnologías de la Información y la Comunicación

-eCommerce, Multimedia, Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Redes, Ingeniería de Software, Tratamiento de Señal y Comunicaciones, Realidad Aumentada, Big Data y Cloud Computing-; Marketing Audiovisual, Video Online, Redes Sociales; Educación -eLearning, Educación Artística- y Cine y Turismo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.