Marta Gutiérrez y Luis de Haro Rossi, de Vamos Granada
Marta Gutiérrez y Luis de Haro Rossi, de Vamos Granada SALVADOR FORNELL - Archivo

Tras el pleno del pasado viernes en que la concejal Pilar Rivas pasó a no adscrita, conforme al dictamen emitido por el Consultivo al respecto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), solicitó al grupo municipal de Vamos Granada comunicara por escrito quién será su portavoz en esta nueva etapa. De esta petición de "designación" también se les ha dado cuenta formalmente.

En un escrito registrado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, se comparte la idea de que estas cuestiones se "resuelvan a la mayor brevedad posible". Pide, en este sentido, "atender a la realidad del grupo comunicada por el partido" Vamos Granada.

El escrito, firmado por Marta Gutiérrez, hace referencia a que el Consultivo ha considerado, en su dictamen de 14 de febrero, que los grupos políticos son "prolongación" de los partidos en la corporación.

En este sentido, "los órganos competentes del partido han comunicado reiteradamente la expulsión de Luis de Haro del grupo municipal por abandono de la formación política", una "voluntad" de la que se ha hecho "caso omiso", ha indicado Gutiérrez, que pide respeto a los "derechos fundamentales" de ella como edil, del grupo, y del partido, y se muestra partidaria de que "esta situación se resuelva conforme a la ley, sin mayor perjuicio para nadie".

Vamos Granada ya trasladó al Ayuntamiento sendos escritos los días 28 de julio y 22 de noviembre comunicando la "desvinculación" de De Haro de sus siglas decidida por la mesa de coordinación del partido, considerándolo edil "no adscrito" al grupo.

Consulta aquí más noticias de Granada.