Castellano incidió, en rueda de prensa, que esta caída en la conectividad se debe a la "pérdida de capacidad por la quiebra" de compañías aéreas como Niki en 2017, que operaba 250.000 plazas con Canarias.

En este sentido, añadió que en el caso de los alemanes la pérdida de conectividad se traduce en una caída del 1,9 por ciento para la temporada de invierno y del 4,8 por ciento en verano, dato que matizó contrasta con la confianza mostrada por los turistas alemanes en las reservas, ya que estas se incrementaron un 4,5 por ciento para la actual temporada invernal y un 2,7 por ciento para la estival.

Al respecto, expuso que si bien se ha perdido capacidad aérea con Alemania, todas las compañías aéreas que operan entre el país germano y Canarias "mejoran" su conectividad.

Castellano recordó que Canarias cerró el 2017 batiendo récord turístico con casi 16 millones de visitantes, de los que 3,1 millones eran alemanes, mercado que aumentó en un 3,4 por ciento (+103.927 turistas más que en 2016).

Por último, mostró su confianza en el destino de Islas Canarias con respecto a sus competidores, ya que matizó que el 66 por ciento de los turistas que visitan el archipiélago repite, cifra que aumenta hasta aproximadamente en un 77,6 por ciento en cuanto a la fidelización de los alemanes. "Nuestro trabajo es cultivar la cultura de la excelencia", concluyó para agregar que espera que el 2018 sea también un "buen año turístico", si bien no se plantean batir récord de forma turística.

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