La socialista Emilia Fernández ha comenzado recodando que "el pleno del Ayuntamiento de Logroño ya aprobó un estudio para analizar las necesidades educativas de la zona, del que no sabemos nada".

Ha recriminado al consejero de Educación, Alberto Galiana, la "ausencia de dialogo y falta de empatía con la comunidad educativa". A su juicio, al Gobierno de La Rioja "le ha ido muy bien planificando infraestructuras educativas con razones políticas".

Ha asegurado que "cada vez hay más niños en edad de ir a un instituto en esa zona". Una máxima que ha contado con el apoyo de Podemos. Su portavoz, Ana Carmen Sáinz, ha recordado el "compromiso por la educación pública" de la formación morada, a la vez que ha acusado al Ejecutivo de empujar a los estudiantes a acudir a los centros concertados para no tener que desplazarse.

El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, a pesar de apoyar la proposición no de ley ha tenido dudas acerca de si "la traen hoy por poca planificación, o por falta" de la misma.

Ha abogado por "gestionar con cabeza y maximizar las infraestructuras existentes", recordando que los padres de la zona votaron por acudir al IES Duques de Nájera.

En el capítulo de Proposiciones no de Ley también ha aprobado impulsar las medidas necesarias para la celebración, el 6 de diciembre de 2018, del 'Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española'.

Además, se ha aprobado instar al Gobierno riojano a que inste al central a "cumplir la petición del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales, procediendo a la presentación de un proyecto de ley a las Cortes Generales de regulación de la profesión de Educación Social".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.