Menor desaparecido en Níjar
Menor desaparecido en Níjar SOS DESAPARECIDOS

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno ha señalado que desde el martes por la noche se trabaja en dos líneas de actuación. Por un lado, el dispositivo de búsqueda está conformado por Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Grupo de Emergencias Andalucía (GREA), Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, Agentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de la zona, "el máximo despliegue con la esperanza de tener resultados positivos".

De otro lado, la Policía Judicial de la Guardia Civil lleva a cabo la investigación para analizar las circunstancias y se barajan diferentes hipótesis, de las que "no descartamos ninguna". Sanz ha explicado que hay abiertas varias investigaciones con el fin de ayudar a resolver "este importante hecho que tiene impactado a la sociedad". "Trabajamos al máximo nivel para dar a la familia resultados satisfactorios", ha confiado el delegado.

Preguntado por la consideración de la familia de que el niño ha sido sustraído, el delegado ha respetado "el estado de impacto" de la misma que comprende, pues en estos momentos "todos estamos cerca de la familia y deseamos una noticia positiva". "El menor se movía por allí habitualmente y la familia bajo el impacto de la situación establece unas circunstancias", ha manifestado Sanz, que ha asegurado que "no es lógico establecer que pasó ni las líneas de investigación".

Por otro lado, Sanz ha indicado que desde primera hora de este jueves se reactivado el dispositivo de búsqueda que se pusiera en marcha desde la noche del martes, cuando "conocimos la noticia, aunque el menor se perdiera de vista desde las 15,30 horas".

La desaparición del niño se puso en conocimiento de la Guardia Civil a las 20,00 horas del martes. "Las primeras horas son cruciales, pero la confianza en que el niño se movía entre casa de unos primos y unos amigos en la zona habitualmente, cuando se le echó en falta habían pasado una horas importantes", ha precisado el delegado, que pese a esto confía en la colaboración ciudadana y de las administración, así como en la profesionalidad de la Guardia Civil, que trabaja con "todos sus medios" para obtener un resulto "pronto y positivo".

Consulta aquí más noticias de Almería.