Los embalses están al 41,5% de capacidad tras un nuevo descenso de la reserva

  • El agua embalsada se sitúa quince puntos por debajo de la acumulada en las mismas fechas el pasado año.
  • Las cuencas del Júcar y el Segura siguen siendo las más deficitarias.
  • Las precipitaciones han sido abundantes en la parte mediterránea, pero muy escasas para estas fechas en la vertiente atlántica.

Los embalses peninsulares se encuentran al 41,5 por ciento de su capacidad tras haberse registrado, durante la última semana, un nuevo descenso de la reserva de agua acumulada.

El agua embalsada (22.474 hectómetro cúbicos de agua) se sitúa quince puntos por debajo de la acumulada en las mismas fechas el pasado año, cuando los embalses estaban al 56,1 por ciento, y se aleja también de la media de los últimos diez años (del 57,9 por ciento).

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente mediterránea de la península, donde se han recogido 17,5 litros por metro cuadrado, por encima de la media histórica que se registra desde el año 1930 (de 11,3 litros).

Sin embargo, en la vertiente atlántica las precipitaciones han sido muy bajas, de 5,9 litros por metro cuadrado, muy inferiores a las lluvias que durante estas fechas se producen desde aquel año (de 19,8 litros por metro cuadrado de media).

Las cuencas del Júcar y el Segura siguen siendo las más deficitarias, a pesar del ligero aumento que han registrado durante los últimos días, que las sitúa al 20 y al 14,3 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento