Lluvias en Galicia
Lluvias y fuertes vientos en Santiago de Compostela. EFE

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Las precipitaciones serán muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga, fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos y ocasionalmente con tormentas y granizo, de manera especial en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía.

Podría llover de forma débil en el litoral cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla, donde el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes, y en Canarias las precipitaciones se quedarán en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará desde los 1.800-2.000 metros hasta los 700-900 en el extremo noroeste y hasta los 900-1.300 en el resto del cuadrante noroccidental, mientras que en el resto de las zonas se quedará en torno a 1.400-1.800 metros.

Ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, de manera notable en los tercios norte y noreste peninsulares, descenso de las nocturnas en el suroeste y heladas en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, Mediterráneo y Andalucía, de componente oeste en el Cantábrico al final del día y del oeste y suroeste en Canarias, con rachas fuertes.