Policía Foral durante nevada en Navarra.
Policía Foral durante nevada en Navarra. POLICÍA FORAL

No obstante, permanecen cerradas cuatro carreteras de la red secundaria. Se trata de la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 47; la NA-7510 San Miguel de Aralar, a partir del kilómetro 4; la NA-7042 Arzoz; y la NA-7091 Viguria.

Además, es necesario el uso de cadenas en la carretera NA-700 Pamplona-Estella por Echauri, desde el kilómetro 13, y en la NA-7310 Améscoa Alta, desde el kilómetro 0.

La nevada ha obligado desde primera hora de esta mañana a cerrar numerosos tramos de carretera en toda Navarra y ha resultado muy complicado circular por los accesos a Pamplona y por las vías que conectan la Comunidad foral con Guipúzcoa.

El Gobierno de Navarra ha desplegado todos los medios disponibles, con 126 máquinas quitanieves y furgonetas de apoyo, hasta sumar en total un despliegue de 314 personas.

En Pamplona, la nevada ha provocado un retraso generalizado en el servicio de transporte urbano comarcal que se ha prolongado hasta el mediodía. También se han visto afectados los trenes y el tráfico aéreo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.