Gobierno retira campaña 'Día de la Mujer' porque "no se ha conseguido trasladar adecuadamente el mensaje de igualdad"

  • El Gobierno de La Rioja retira la campaña publicitaria del 'Día Internacional de la Mujer', ya que "no se ha conseguido trasladar adecuadamente el mensaje de igualdad y corresponsabilidad que pretendía", ha señalado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Campaña Gobierno 8 de marzo
Campaña Gobierno 8 de marzo
PSOE LA RIOJA
Campaña Gobierno 8 de marzo

En este punto, ha recordado que el Gobierno está "firmemente comprometido con la lucha por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y superar las barreras y estereotipos machistas que aún hoy persisten en nuestra sociedad".

Con este objetivo se ha llevado a cabo la campaña publicitaria del Día Internacional de la Mujer 2018, que pretendía "corregir tópicos haciendo especial hincapié en la educación en igualdad y en la corresponsabilidad, utilizando para ello un tono que ha buscado ser inclusivo y didáctico". La campaña perseguía suscitar la reflexión en la sociedad en general sobre estas cuestiones.

Considerando, sin embargo, que "la campaña no ha sido capaz de trasladar adecuadamente dichos mensajes a la sociedad riojana, el Gobierno de La Rioja ha decidido retirarla"; de acuerdo a los principios que rigen la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de 22 de mayo de 2017.

El Ejecutivo entiende que "todo debe sumar hacia una única dirección el 8 de marzo: la visibilización de las desigualdades a las que las mujeres deben hacer frente en todos los ámbitos y la necesidad de seguir trabajando sin descanso para que la igualdad de las mujeres y los hombres sea efectiva cuanto antes".

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