Los bomberos de la DPZ limpian y echan sal en las carreteras de la provincia afectadas por las nevadas

  • Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) trabajan desde primera hora de este miércoles para limpiar y echar sal en las carreteras de la provincia afectadas por las nevadas.
Máquina quitanieves de la DPZ trabajando en Trasmoz
Máquina quitanieves de la DPZ trabajando en Trasmoz
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Máquina quitanieves de la DPZ trabajando en Trasmoz

El quitanieves del parque de Tarazona ha estado en Santa Cruz de Moncayo, San Martín de Moncayo, Lituénigo, Litago, Trasmoz, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Talamantes y El Buste.

El quitanieves del parque de Ejea ha acudido a localidades de las Altas Cinco Villas como Biota, Malpica de Arba, Castiliscar, Sofuentes, Undués de Lerda, Longás, Las Pedrosas, Piedratajada, Marracos y Piedratajada.

Por su parte, el quitanieves del parque de Calatayud está trabajando el localidades como Torrehermosa, Alconchel de Ariza, Cimballa o Used. En total, los bomberos de la DPZ ya han esparcido más de 30 toneladas de sal.

Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, ya que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un convenio para optimizar sus recursos de vialidad invernal. De esta forma, la DPZ limpia parte de las carreteras de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con determinadas vías de la red provincial.

Una de las zonas de la provincia más afectada por la nieve ha sido la Comarca de Cinco Villas. En este punto, ya se ha reabierto La Atalaya, en Sádaba, que estaba cortada porque un camión se ha cruzado en la vía a causa del hielo.

En Erla se han quedado sin teléfono, en Luna y El Frago sin luz ni teléfono y en Sádaba también tienen la luz cortada. En Valpalmas no se podía acceder al municipio y ahora ya se puede pero con dificultades. La carretera de Erla a Ejea ha estado cortada por un camión, pero ya está reestablecido el tráfico y no se puede llegar a Castejón de Valdejasa, donde se ha pedido el quitanieves. La carretera de Piedratajada está cortada también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento