Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias EUROPA PRESS

En nota de prensa Leal ha recordado que el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, "se comprometió" en agosto a solucionar la carencia de pediatras tras las presiones de los vecinos, "y reiteró su promesa a los padres hace escasas semanas, pero a día de hoy no ha puesto ninguna solución"", ha lamentado el parlamentario.

El Gobierno socialista, ha dicho, "debería atender al origen del problema", que a su juicio se reduce a que faltan médicos porque "huyen a otras comunidades donde las condiciones laborales son mejores, cuando en Asturias campa la precariedad, la interinidad y peores salarios".

Durante una visita al Hospital de Arriondas, Leal ha denunciado que "el Gobierno de Javier Fernández convierte a los vecinos del Oriente en ciudadanos de segunda porque discrimina a su Área sanitaria".

"No sabemos cómo se las arreglará para cubrir las plazas de pediatría y garantizar el derecho de los niños a una atención especializada cuando fiaba todo a una OPE que se publicó esta semana y sólo cuenta con 5 plazas de pediatría de atención primaria, cuando hay vacantes por toda la geografía asturiana", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.