El Campo Grande de Valladolid, nevado
El Campo Grande de Valladolid, nevado EUROPA PRESS

Según han informado fuentes de la Policía y de los Bomberos, los principales problemas causados por la nieve caída durante la pasada noche en la ciudad han sido los desprendimientos de ramas de árboles en zonas verdes, principalmente en el Campo Grande y en la calle Joaquín Velasco Martín.

Por este motivo, en torno a las 8.30 horas se ha decidido cerrar temporalmente el paso a peatones por el Campo Grande ante la caída de ramas y la previsión de que cayeran más.

Los Bomberos de Valladolid han tenido que realizar una decena de intervenciones por estos motivos, principalmente en el emblemático parque del centro de la ciudad, así como en la calle Joaquín Velasco Martín.

En cuanto a las vías públicas, los problemas no han sido excesivos debido a que durante la madrugada la nieve ha dado paso a la lluvia, por lo que se han llegado a helar. En todo caso, se produjeron tres accidentes la pasada noche debido a que los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa de la nevada.

El más aparatoso se produjo a las 00.30 horas de este miércoles en la avenida de Burgos, junto a el edificio de la Policía Municipal, donde un turismo perdió el control y colisionó contra un seto y un semáforo, al que derribó.

Los servicios de Limpieza del Ayuntamiento han repartido sal en los puntos habituales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.