Cortadas cinco tramos de carreteras de CyL por nieve y obligación de circular con cadenas en otros 11

  • Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas y las placas de hielo mantienen cortados al tráfico rodado un total de cinco tramos de carreteras a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otros 11, tres de ellos de la red principal, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09.00 horas de este miércoles, 28 de febrero.
Montañas nevadas
Montañas nevadas
PROTECCIÓ CIVIL DE LA GENERALITAT
Montañas nevadas

En concreto, las placas de hielo hacen impracticable circular por la DSA-191 en Candelario (Salamanca) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico están afectadas por acumulación de nieve, entre ellas la N-I en Pancorbo (Burgos), de la red principal, además de la CL-629 en Bocos y en La Mazorra de la secundaria. En Salamanca la nieve mantiene cortada al tráfico la DSA-180 en La Hoya.

Además, se necesitan cadenas para circular por la N-627 y N-623 en Ubierna, en la provincia de Burgos, y en la N-630 en Arbas del Puerto, en León), mientras que en Palencia están afectadas la P-215 y CL-626 en Guardo, la CL-615 en Carrión de los Condes y la CL-627 en Cervera de Pisuerga.

También hay que circular con cadenas o neumáticos de invierno en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila), SO-P-1001 en Matalebreras y SO-615 en Garray (Soria) y DSA-191 en Candelario (Salamanca).

No obstante, hay numerosos puntos en los que está prohibida la circulación de camiones y de vehículos articulados como la A-1 en Boceguillas (Segovia), la A-1 en Lerma, la AP-1 en Castañares y la BU-30 en la capital burgalesa (Burgos) y la N-611 en Monzón de Campos y CL-613 en Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento