Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Jaén y el de Baeza han organizado las II Charlas dirigidas a la mujer y su salud que, en esta ocasión, se centrarán en la prevención del cáncer de mama.

La Asociación Española contra el Cáncer incide en que "el 90 por ciento de los cáncer de mama pueden ser erradicados con una detección precoz", ha aseverado la vicesecretaria de Servicios Sociales e Igualdad del Partido Popular de Jaén, Inmaculada Romero, en una nota.

Durante las charlas, se les enseñará a las asistentes a hacerse una autoexploración, independientemente de su edad, ya que "nunca se es ni demasiado joven ni demasiado mayor para realizarse esta sencilla técnica que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y a detectar posibles cambios".

Desde el Partido Popular de Jaén, ha manifestado Romero, "sabemos de la necesidad de sensibilizar a las mujeres para que se cuiden, se vigilen y vayan a las mamografías programadas". Y es que lamentablemente "vivimos en una sociedad en la que dejamos de lado el cuidado de nuestra salud para dedicarnos a la vida laboral o familiar, por eso es importante esta campaña de sensibilización".

Las charlas serán impartidas por la portavoz del PP baezano y enfermera, Trinidad Rus, quien ha aseverado que con estos talleres y charlas "seguimos aportando y apostando para que se aumenten los recursos que en materia de salud se destinan a localidades pequeñas de nuestra provincia y a sus mujeres".

Asimismo, estas charlas servirán para "hacernos eco de la necesidad de destinar más medidas preventivas sobre salud a mujeres que viven en ámbitos rurales y donde hay muchos menos recursos que en grandes poblaciones". En definitiva, "se trata de contribuir a lograr

mayor salud, bienestar y más igualdad en los derechos de las mujeres de poblaciones más pequeñas", ha añadido Rus.

En total, se han planificado nueve charlas, concretamente en El Puente del Obispo, Ibros, Begíjar, Lupión, Baeza, La Yedra, Mancha Real, El Mármol y Torrequebradilla, aunque es muy probable que terminen impartiéndose en casi toda la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.