Joaquín Reyes, a lo Puigdemont
Joaquín Reyes caracterizado de Puigdemont para un sketch de El Intermedio. LA SEXTA

La expectación era máxima. Joaquín Reyes caracterizado como Puigdemont para un sketch de El intermedio. Un vecino que levanta el auricular y alerta a la Policía pensando que el verdadero expresident en el exilio está en Torrejón senyera en mano y bufada amarilla al cuello. Seis agentes de la Policía Nacional que se presentan en el Parque Europa por si las moscas... La situación rozó el surrealismo y desde entonces las ganas de ver esa secuencia se multiplicaron.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, pero no ha sido hasta este martes cuando el programa de La Sexta ha emitido esa esperada imitación de Joaquín Reyes a Carles Puigdemont, a quien define en ese vídeo de unos cuatros minutos como el "Gandhi con pelazo". "No es un exilio, es un Interrail", ironiza el humorista.

La parodia, una más de su Zanguangos, hace humor de la situación que vive el líder de Junts Per Catalunya, desde hace meses en Bruselas para eludir la prisión. "A los españolistas chorras no les gusta ninguna de las soluciones que propongo", asegura con el Atomium y el Manneken Pis de fondo. "Me bulle la República" o "He pillado una mansioncita muy bonita en Waterloo" son algunas de las perlas que dedica Reyes en su último sketch. Para verlo.