Reunión del PP con Afedeco
Reunión del PP con Afedeco PP

Así se ha expresado el presidente popular tras reunirse con el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, para tratar el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca aprobado por el Consell así como las leyes autonómicas anunciadas por el Govern.

Company ha trasladado al presidente de Afedeco su compromiso de "transformar en políticas amables" las "medidas de imposición que pisotean al empresariado" ante la inquietud planteada por la patronal de comercio.

"Tenemos un tejido empresarial que también quiere alcanzar sus objetivos y un modelo de sostenibilidad de una manera amable y sin imposiciones como está haciendo el Govern de Francina Armengol", ha protestado Company.

En esta línea, el presidente del PP balear ha apuntado que desde el partido están "de acuerdo en muchos de los objetivos que se persiguen" con estas leyes pero denuncian que "el camino utilizado para Armengol ha sido y sigue siendo equivocado porque se basa en la imposición, la persecución y la prohibición".

"Pensamos que se podría enfocar de una manera positiva; fomentando en lugar de prohibir, pero esto es algo que este Gobierno no sabe hacer", ha lamentado.

En la reunión, Company ha estado acompañado por la vicepresidenta del PP balear y portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, y por el portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

El PP también se reunirá en los próximos días con la patronal Pimeco, antes de que el 5 de marzo concluya el plazo para presentar las alegaciones al Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca.